Forum d'Aide de Forumcrea

N'hésitez pas à poser ici vos questions sur ForumCrea.

Vous n'êtes pas identifié.

#1 16-05-2018 04:40:28

Terencio065
Nouveau membre

La Copa del Sant Jordi fue el punto de inflexin del

Carlos Surez: "Siempre perdamos de 20. La Copa del Sant Jordi fue el punto de inflexin del Real Madrid"

El capitn del Unicaja analiza su momento de madurez. Hoy busca un hueco en semifinales de la Copa ante el real madrid 2018 camiseta (21.30 h.)Un merengue que anoch sufri (y disfrut) viendo el duelo de Champions contra el PSG formado en el Ramiro, un tipo calmado hasta el punto de admitirse despistado sin remedio -"ahora ya un poco menos"- pero de carcter, de los que decir en alto lo que piensa no siempre le trajo las mejores consecuencias. Un patriota sin seleccin, un alero ya ala-pvot que al contrario que la mayora tuvo que ganar peso para mejorar. Un ribereo que dej atrs el Tajo para encontrar su lugar frente al mar, en este Unicaja en el que se presenta como capitn -y segundo ms valorado del equipo (13,5)- para desafiar este jueves a su ex equipo en busca de la sorpresa. Son las peripecias profesionales de Carlos Surez -inolvidable "Chimpa!", a gritos de Pablo Laso-, varias vidas ya camino de los 32 aos.Despist mucho la incertidumbre de la huelga?Hemos estado entrenando y preparando la Copa a pesar de la huelga, porque tenamos ganas de que se solucionara el pequeo problema. Est siendo una temporada sin respiro para Unicaja, en qu punto acuden al torneo?Nos cost arrancar en Euroliga, pecamos de novatos (marchan 10, a dos victorias del playoff). Pero estamos compitiendo en todos los partidos y llegamos en un gran momento, pese a la derrota en Vitoria. La Copa es rara, una competicin extraa, en la que de repente se juntan muchas emociones. Es diferente a todo, como una final en cada partido.Ya demostrsteis hace poco que podis ganar al Real Madrid.Es fundamental bajar su anotacin. Es el mejor ataque de Europa junto al CSKA. Como estn bien desde el permetro es casi imposible. Pero a ellos se les da bien la Copa, llevan cuatro seguidas. Mira el ao pasado, como se sobrepusieron a la polmica con el Andorra, ganando en Vitoria con todo el pblico en contra. Son expertos. No debemos mostrar miedo, porque el Madrid juega con l. Si empezamos mal, en 10 minutos hemos perdido el partido.Hace tiempo que Unicaja no sonre en una Copa, desde la final de 2009.Es el torneo que ms expectacin levanta en el aficionado y en Mlaga hay ganas. Ni en el ftbol hay nada igual, ocho aficiones en un estadio, todas juntas. Es especial, esperemos dar una alegra a los malagueos.Capitn, renovado hasta 2021... encontr en Mlaga su sitio.Cuando llegu en 2013 realmente no pensaba que fuera a ir para tan largo. Pero me he aclimatado bien, en todos los sentidos. Y la acogida fue increble. Soy madrileo, de Aranjuez, pero en Mlaga estoy feliz, como en casa. No se puede pedir ms.Qu ha significado Joan Plaza para su carrera?Me llam en un momento clave y complicado a la vez. Ya tena hechas las maletas para Italia [iba a fichar por Siena]. Decid aparcarlo todo y coger el coche hasta Mlaga. Son de esas decisiones que tienes que tomar rpido y que te cambian la carrera. Joan influy mucho, para bien. Me convenci.
Qu supuso levantar la Eurocup el ao pasado? Su actuacin en la final fue heroica...Fue increble. Nadie daba nada por nosotros. Nos quedamos sin pvots durante el partido y a m me toc jugar de cinco. He ganado ms ttulos, pero como ste y la Copa de 2012 con el Real Madrid en el Sant Jordi, ninguno. Cmo fue el proceso de reconvertirse en ala-pvot?El primer ao result complicado, es lo que pasa con los cambios. Tuve que ganar peso, estar menos fino. Tener fuerza para el contacto en la pintura donde te enfrentas a gente grande. Creo que mereci la pena.Fue siempre un jugador de equipo, de los del trabajo en la sombra, sacrificando a veces sus nmeros. Cree que eso le ha perjudicado?Es cierto que muchos aficionados slo ven al que hace puntos. Pero en los equipos se necesita ese trabajo. Tal vez est menos valorado, pero es necesario, porque son aspectos del juego que a otros les cuesta ms. Es verdad que a lo mejor no se ve, pero estoy satisfecho, es mi forma de sentir el baloncesto.Cmo se ve el Real Madrid desde la distancia?Es tan diferente a cuando yo llegu... Es un equipo con mucha experiencia, con talento y con ese carcter de no dar nunca nada por perdido. Juegan de memoria. Y han conseguido esa estabilidad que antes no tenamos. El Barcelona era el Madrid de entonces, gente en plenitud. Y nosotros los aspirantes. Cada vez que nos enfrentbamos nos ganaban de 20. El punto de inflexin fue aquella Copa de 2012. Cuando vimos que podamos, que eramos capaces de plantarles cara, todo cambi. Pero ojo, todo es mental. Y volver a pasar al revs, son ciclos.Siempre dijo que se fue sin cuentas pendientes. Pero, doli?Era lo que tena que pasar en ese momento, no le doy ms vueltas. El cambio result bueno para todos, para m y para el Madrid.Las ventanas FIBA han saldado muchas cuentas con jugadores que merecieron ir a la seleccin. Qu siente?Tuve la oportunidad de ir hasta en tres ocasiones. Antes tena muchas ganas. Pero ya pas, es un captulo cerrado. Prefiero ganar ttulos con mi club. Son etapas. Estudiantes, Real Madrid, seleccin... Su carrera est llena de salidas no siempre fciles.A base de hostias aprendes. Los palos te hacen madurar y en mi caso ha sido as. No me queda rencor ni nada. De todo he aprendido, me ha hecho mejor. Y ahora estoy en un momento feliz. Con mucha ilusin y retos.

Pied de page des forums

Créez Votre Propre Forum
Insérer vos Graphiques
Dictionnaires de Traduction
Hébergé par ForumCrea.com